miércoles, 6 de julio de 2011

PARA EL VERANO: PROTEGETE NATURALMENTE DEL SOL!!

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL DEL SOL?

DE LA MANERA MÁS NATURAL POSIBLE.

NO HAY NADA MEJOR QUE CURARNOS EN SALUD, Y LA EXCELENCIA EN 'MEDICAMENTOS' ES NUESTRO ALIMENTO.

¿QUÉ ALIMENTOS PROTEGEN LA PIEL DE LOS RAYOS SOLARES?

Los vegetales y frutos rojos y naranjas tienen especial importancia en el cuidado de nuestra piel, las frutas y verduras de este color contienen betacaroteno y vitamina A que activan la melanina y logran que nuestro cuerpo se broncee fácilmente además de proteger nuestra piel. Estas vitaminas incrementan la protección contra los dañinos rayos UV de dentro hacia afuera, pues se ubican en la capa más externa de la piel, donde su acción antioxidante ayuda a reparar las células dañadas por el sol.

Entre estas frutas están las cerezas, manzanas, fresas, zanahorias, rábanos, sandías etc. El tomate es un magnífico antioxidante pues evita la aparición del tan temido cáncer de piel por lo que sería estupendo que lo incluyas este verano en las ensaladas que comas o bien en jugos.

No debemos olvidarnos de los frutos secos como las nueces, los pistachos etc. Que contienen vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y evitan que los rayos solares atraviesen de forma directa nuestra piel previniendo las manchas y el envejecimiento.

Los ácidos grasos del Omega 3 aportan muchas ventajas a nuestro cuerpo, una de ellas es la acción antiinflamatoria que tiene y que puede ayudarnos a reducir los ojos inflamados y las ojeras. Para conseguir Omega 3 se recomienda comer pescados como el salmón y la sardina o, como ya se mencionó; frutos secos como las nueces de macadamia.

Otro aliado para la piel que encontramos en nuestros alimentos es la vitamina C, que es esencial para la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo, lo que produce una piel sana. Se recomienda consumir al menos 500 miligramos de esta vitamina todos los días, porque menos colágeno significa menos elasticidad y así vienen las arrugas.

Y para estar doblemente protegidos, aqui unas cuantas receas caseras:

Protector solar de te

Se derrite al baño Maria:una cucharada sopera de lanolina, una de aceite de coco y dos de aceite de sesamo. Se prepara un te negro bien cargado, y se deja reposar hasta que este casi frio entonces se mezcla homogeneamente con

las aceites. Se envasa en un frasco de vidrio y se mantiene en el refrigerador.

IMPORTANTE

Esta receta es muy antigua. Sin embargo como es una receta casera es muy dificil determinar su indice de proteccion solar, debido a que a veces variamos los porcentajes al elaborarlas. Por tanto, PRECAUCION MAXIMA, ya que cada dia son mayores los problemas que causa la exposicion solar.

Protector solar de aloe vera

Al gel de una hoja fresca de aloe, se le añaden diez cucharadas d

e aceite de germen de trigo y veinte gotas de esencia de coco. Debe guardarse refrigerado.

Protector solar de oliva y zanahoria

Ingredientes: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o de germen de trigo. 100 cc de jugo de zanahoria, 2 cucharadas de jugo de limon. Preparacion: Se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un frasco de vidrio oscuro y hermetico. Antes de usar se debe agitar. Se conserva refrigerado por tres dias.

Ingredientes:

- 50 ml de aceite de soya

- 20 ml de aceite de nueces

- 30 ml de aceite de aguacate

Modo de Preparación:

Se ponen los aceites de soya, las nueces y el aguacate en una fuente, y se remueven bien con una cuchara. Se guarda en una botella limpia y seca, y se aplica con moderación antes del baño de sol, ya que es muy graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario